Análisis y laboratorio propio
A nuestra disposición las 24 horas, que permite obtener resultados inmediatos, con la mayor fiabilidad, para emitir un diagnóstico e implementar el tratamiento adecuado de manera rápida y efectiva. La vida de muchos pacientes depende de la rapidez con la que obtengamos los resultados, por ello, es uno de los servicios más importantes en nuestra clínica veterinaria.
- Hematología: nos da información acerca de las poblaciones de glóbulos rojos y blancos, el estado de anemia, nivel de infección o de defensas, plaquetas, etc.
- Bioquímica: nos permite comprobar cómo funcionan los órganos de nuestros pacientes
- Urianálisis: detecta posibles anomalías de riñones y vejiga, estudiando las características físico-químicas de la orina.
- Análisis coprológico: permite identificar parásitos presentes en las heces, lo que facilita la administración de productos antiparasitarios específicos.
- Diagnóstico de Leishmania: esta enfermedad, transmitida por la picadura de un mosquito flebótomo es muy frecuente en nuestra zona y tiene repercusiones orgánicas muy graves, infectando al animal de por vida y muchas ocasiones, produciéndole la muerte. La prevención y detección precoz es nuestra herramienta más eficaz.
- Diagnóstico de Ehlichia, Anaplasma, Filaria y Borrelia: son enfermedades transmitidas por garrapatas que producen transtornos en la coagulación y fiebre alta.
- Diagnóstico de Leucemia e Inmunodeficiencia felinas: son enfermedades que afectan al sistema inmunitario de los gatos y están ampliamente extendidas. Pueden contagiarse entre gatos, pero también por vía placentaria de la madre a los gatitos. Su detección precoz permite manejarlas y proporcionar a los gatos una buena calidad de vida.